Tipos de chips RFID
El lector Impinj Speedway Revolution R420 permite leer cualquier chip RFID UHF Class 1 Gen 2. En el mercado ha infinidad de modelos de chip en distintos encapsulados pero no todos son adecuados para ser usados en el cronometraje de carreras con muchos participantes.
Aunque sean chips del mismo tipo (UHF Class 1 Gen 2), dependiendo de sus características específicas es posible que unos se puedan leer sin problemas a más de 10 metros de distancia mientras que otros a duras penas se leerán a pocos centímetros.
Para el cronometraje de carreras actualmente existen dos modelos de chip que son de los más usados, tanto por su precio, rendimiento y características físicas:
- Chips RFID Dogbone Monza 4 o el más reciente R6P
Estos chips se suelen pegar en el dorsal y se suelen desechar al finalizar las carreras. Dependiendo del tipo de carrera estos chips se usan en un encapsulado de foam (pequeña espuma que separa al chip del contacto con el cuerpo humano u otros metales). O sin encapsular, se suele usar cuando el chip se ubica alejado del cuerpo humano y de metales.
- Chips RFID Hutag
Estos chips son muy robustos y son fácilmente reutilizables. Se suele usar en carreras de tipo triatlón ya que son sumergibles en agua y se pueden llevar amarrados al tobillo mediante una tobillera de neopreno.